Postgrado en Marketing Online Comunicación y marketing digital

Universitat Autònoma de Barcelona

Noticias en Marketing Digital: Twitter estrena Periscope, apostando por la omnicalidad, el avance del móvil & más

Acabamos la semana con una nueva edición de los hot topics del Marketing Digital que han llamado la atención y han generado debate esta semana entre nuestros alumnos del Postgrado en Marketing Online.

Desde las novedades de Twitter y Facebook, a una posible ‘Infoxicación” con el content marketing, la importancia de una estrategia omnical o el avance imparable del móvil.

1) Twitter estrena Periscope para emitir vídeo en streaming

El cometido es muy sencillo: emitir vídeo en directo y difundirlo a través de un enlace en Twitter. Periscope crea el contenido, Twitter lo distribuye. Esta nueva app que ha presentado la herramienta de microblogging este jueves,  permite hacer «streaming» de vídeo en directo con un teléfono móvil.  ¿El futuro del periodismo está en tu bolsillo?

2) Facebook adquiere TheFind

Facebook está a punto de hacer progresos reales como un competidor real a la publicidad de Google y Amazon en ecommerce, con la adquisición del motor de búsqueda de compras TheFind, la semana pasada. ¿Qué puede significar esto?

3) Content blindness, la nueva amenaza para el marketing de contenido y la comunicación de marca

El exceso de contenidos puede empujar a los internautas a desarrollar una ceguera selectiva. Qué ocurre cuando todo el mundo es sometido a un exceso de información que realmente no le interesa? El content marketing corre el riesgo de sufrir el mismo castigo que sufre el banner. ¿Tiene solución?

4) Los hábitos del Consumidor Digital
¿Cuál es el impacto de la red en el proceso de compra? Webloyalty analiza al consumidor digital en este estudio, además de indagar sobre qué dispositivos que utilizan los consumidores, analiza el futuro de las tiendas físicas, cómo es el proceso de búsqueda antes de la compra y sobre la importancia de la personalización en la tecnología.

5) El mercado de smartphones, líder en ingresos

El mercado de los smartphones ingresa más que el resto de sectores de tecnología juntos. Es una de las conclusiones del informe anual sobre tecnología digital de Deloitte que compara la demanda y volumen de ventas de los smartphone en comparación con Tablets o PCs, y su tendencia al alza.  ¿Sabes que se calcula que en 2019 la inversión publicitara superará el 70%?

6) Nuevas oportunidades en el móvil gracias al Big Data

Muchas empresas no han dado cuenta de cómo se pueden utilizar el Big Data en dispositivos móviles para adaptarse y ofrecer una experiencia atractiva, contenido personalizado al consumidor adecuado y en el momento correcto. Una gran oportunidad en el mercado, como las 3 claves importantes que destaca el artículo.

7) “Con foco en la estrategia omnicanal”
Los consumidores están presentes en cada vez más canales y sus hábitos esán marcados por elementos que van mucho allá dela propia experiencia de compra. ¿No apuestas por una estrategia omnical todavía? ¿Cuáles son sus claves?

 

Una selección de Amaya Hervella y Paola Barbanti, alumnos del la VI promoción del Postgrado en Marketing Online.

 

Gemma Vialcanet

Su especialidad es la Comunicación y el Marketing Online. Por profesión y pasión sigue la pista de todo lo que ocurre en la red. Le gustan muchas cosas del mundo digital, pero si tiene que escoger se queda con tres: la creación de contenidos, las redes sociales y la analítica digital.


Danos tu opinión!

Danos tu opinión!

mensaje

name *

email *