Postgrado en Marketing Online Comunicación y marketing digital

Universitat Autònoma de Barcelona

La importancia de los Tutores en el Postgrado

anna-solans-postgrado-marketing-uabDesde el blog del Postgrado de Marketing Online de la UAB nos gusta dar a conocer el equipo de profesionales que integran el profesorado. Hoy es el turno de Anna Solans, profesional del Marketing Digital que cuenta con una larga experiencia profesional en el sector trabajando en proyectos digitales para empresas como La Caixa, ING, Danone, Antena 3 o Inditex. Es conferenciante habitual y el campo de la enseñanza ha impartido clases para numerosas empresas y alumnos en diferentes escuelas de negocios.

En este artículo queremos hablar con ella como miembro del pull de tutores en el Postgrado de Marketing Digital.

-¿En qué consiste tu rol de tutora en el Postgrado?

Mi papel consiste en acompañar a los alumnos en su trabajo de final del Postgrado. A través de varias entrevistas  y en contacto permanente por e-mail, les ayudo a plantear el guión de su trabajo, les voy corrigiendo el desarrollo para ayudarles a focalizarlo, completarlo y resolver sus dudas, y hacemos una revisión final para asegurarnos que puedan sacar una buena nota.

-¿Cómo consigues motivar a un alumno para que saque provecho de su experiencia formativa?

Intentando aplicar todo lo que han aprendido a la práctica en su trabajo actual. Cuantos más conceptos puedan desarrollar para su trabajo, mejor lo entenderán, aunque luego al final no expongan todos los detalles en el trabajo para no hacerlo excesivamente extenso.

-¿Qué proyecto /os que has dirigido te sientes especialmente orgullosa?

No podría elegir uno 🙂 Para mí son buenos trabajos aquellos que muestran las ideas claras, son creativos y son realistas. He tenido varios de ellos y son alumnos que han sacado muy buenas notas. En cambio, los proyectos que no sacan tan buenas notas son aquellos que están poco trabajados o que, aún siendo muy extensos, aportan pocas ideas relevantes para el trabajo.

-¿Qué destacarías del Postgrado?

Las materias que se imparten son muy actuales y se dan de manera completa, y tal y como se trabajan en la realidad. Supongo que el hecho que los profesores sean profesionales en activo hace que se pueda exponer la realidad de este nuestro mundo digital tal y como es, y siempre a la última.

-Tres premisas básicas en el éxito de una carrera profesional…

  • 1. Pasión por aprender: nuestro sector se mueve muy rápido y hay que estar siempre aprendiendo para poder ser competitivos.
  • 2. Visión a largo plazo: por el mismo motivo, tenemos que empezar a trabajar hoy en el futuro de mañana.
  • 3. No desanimarse nunca: no le llamemos fracaso, llamémosle aprendizaje.

-El mejor consejo que darías a un alumno a nivel profesional actualmente es:

Uno que me dieron a mí cuando estudiaba y que aún hoy lo tengo en mente cuando dudo: hagas lo que hagas, hazlo bien.

Hasta aquí el testimonio de Anna Solans como tutora del Postgrado. A través del mentoring, el Postgrado de Marketing Digital responde de manera personalizada a las necesidades de cada uno de sus alumnos. Un pull de tutores que, como anunciábamos en este blog, se incrementará en la próxima VII Edición, que empieza el 25 de enero.

 

Gemma Vialcanet

Su especialidad es la Comunicación y el Marketing Online. Por profesión y pasión sigue la pista de todo lo que ocurre en la red. Le gustan muchas cosas del mundo digital, pero si tiene que escoger se queda con tres: la creación de contenidos, las redes sociales y la analítica digital.


Danos tu opinión!

Danos tu opinión!

mensaje

name *

email *