Postgrado en Marketing Online Comunicación y marketing digital

Universitat Autònoma de Barcelona

Resumen de noticias sobre marketing digital: Trustbon, Facebook y marketing político

Tu comportamiento online podrá ayudarte a evitar pagar el depósito de alquiler de tu futuro piso

Las redes sociales que utilizas y lo que posteas habla mucho de ti. Esto puede serte útil a la hora de alquilar un piso en una ciudad que no es la tuya y en la que no puedes conseguir un aval. El español Juan Cartagena ha convertido su frustrante experiencia de intentar alquilar en USA en la plataforma Trustbon, un novedoso sistema de reputación basado en el reconocimiento de la huella digital que predice a través de la utilización de algoritmos el potencial riesgo financiero de un inquilino. Gracias al análisis semántico de las reseñas que dejamos escritas (Airbnb, Uber, etc) se extrae una puntuación individual que se traduce en calificación de solvencia.

Como contraprestación de este servicio para evitar pagar el depósito de alquiler, habrá que abonar una garantía bancaria del 12% de lo que cuesta la fianza.
Por el momento este proyecto funciona en Australia como socio de una aseguradora importante y cuenta con expandir rápidamente sus fronteras a los mercados europeos.

Fuente: Foromarketing

Facebook cambia sus normas para los anuncios publicitarios

La red social ha incorporado nuevas restricciones para la publicación de anuncios en su plataforma. Se han eliminado un total de 9 categorías de anuncios que puedan resultar ofensivos para los consumidores o molestos para las marcas y las empresas. Por ejemplo los que muestran niños sexualizados o violentos, los que puedan ocasionar debates degradantes o los que ataquen directamente a determinados colectivos o grupos.

Tampoco se permitirán contenidos centrados en tragedias, catástrofes naturales o enfermedades terminales, aunque sean a título informativo. También se ha puesto a disposición de las marcas una lista de creadores de contenidos y de medios para posibilitar la elección del emplazamiento de la publicación del anuncio.

Fuente: SoloMarketing

Las redes sociales cambian las reglas del marketing político

La elección en EEUU ha puesto en evidencia el gran poder de manipulación política al que han accedido ciertos lobys a través de la compra de espacios publicitarios en las redes sociales. La peligrosidad de estos anuncios no sólo radica en la intención por la cual fueron lanzados sino en su capacidad de viralización.

Estas campañas están perfectamente diseñadas para llegar a los influencers que afectan a grupos concretos de la población. Así es como el marketing político esta cambiando, ya que jugadores externos cogen más y más peso en las conversaciones ligadas a las elecciones apuntalando hacia sus propios intereses. El problema no proviene solamente de intentar modificar la opinión pública sino de no usar un juego limpio a través de la utilización de robots. Los anuncios de FB durante las elecciones de EEUU no cumplían con las normas de publicidad política. Además, las técnicas de segmentación avanzada incrementan el peligro de la manipulación electoral de los grupos interesados.

El riesgo de las noticias falsas y de la desinformación puede extenderse también a cualquier tema, empresa, marca o persona.

Fuente: PuroMarketing

Este es un resumen de notícias de Eleonora Machline, alumna del Postgrado en Marketing Digital de la UAB

Adrià Padilla

Adrià Padilla es experto en SEO y SEM. Actualmente trabaja como consultor independiente y colabora con la gestión del Máster y el Postgrado en Marketing Digital de la UAB. Puedes saber más en linkedIn


Danos tu opinión!

Danos tu opinión!

mensaje

name *

email *