Postgrado en Marketing Online Comunicación y marketing digital

Universitat Autònoma de Barcelona

Resumen de noticias de la semana: 280 caracteres en Twitter, LinkedIn, Instagram, Animojis, uber y la Nasa

Los 280 caracteres han llegado finalmente a Twitter

Esta semana la red social Twitter ha hecho masivo (a casi todas sus cuentas de usuarios) la capacidad de publicar tuits de 280 caracteres. Desde hace semanas Twitter había estado probando esta nueva extensión en sus mensajes en algunas cuentas, alegando que ciertos idiomas necesitaban poder expresarse con más espacio. Una gran mayoría de usuarios han expresado en sus cuentas que el cambio que realmente esperaban era el de poder editar tuits.

Leer más: Hypertextual

LinkedIn lanza “Resume Assistant”, su herramienta de integración con Word

La red profesional LinkedIn anució el lanzamiento de Resume Assistant, herramienta con la cual permite que los usuarios creen su CV en Word, visualizando en una barra lateral datos relevantes que poseen en su perfil de LinkedIn y usando de referencia las habilidades que otros profesionales del sector consideran importante. Además, los usuarios podrán solicitar ayuda para mejorar su CV aplicar a ofertas de empleo.

Leer más: Geeksroom

Instagram permite subir cualquier foto a sus stories

Hasta ahora solo se podían subir fotos realizadas en las últimas 24 horas a las stories de Instagram. A pesar de esto, diferentes bloguers y marcas aplicaban algunos “trucos” para engañar a Instagram y poder subir fotos viejas, manipulando la información de la foto o haciendo una captura de pantalla para que la misma apareciera en el carrete de fotos como reciente. Instagram se ha dado cuenta de esto y ha decidido habilitar la posibilidad de subir a los stories cualquier foto de la galería del usuario.

Leer más: AS

Animojis Karaoke, la nueva función del iPhone X

Junto a la salida del nuevo iPhone X, Internet está siendo invadido por los Animojis Karaoke, una función de Apple que permite grabar fragmentos de canciones e integrarlas con la cara de un dulce panda o un colorido unicornio.

Los usuarios han versionado diversas canciones míticas del Rock & Roll como de Pop o Reggueton. Apple ha conseguido viralizarse otra vez gracias a la tecnología del reconocimiento facial y un poco de creatividad.

Leer más: ABC

Uber y la Nasa trabajan juntos para desarrollar “taxis voladores”

La compañía Uber ha firmado un contrato con la Nasa para dar los primeros pasos que acercarán el concepto de “taxis voladores” a la realidad. Uber apuesta por lo que será conocido como UberAIR, un servicio que permitirá hacer trayectos largos en pocos minutos gracias a los coches voladores. Las primeras pruebas serán realizadas en el año 2020, en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

Leer más: Xataka

Este es un resumen de Mariangela González, alumna del Postgrado en Marketing Digital de la UAB

Adrià Padilla

Adrià Padilla es experto en SEO y SEM. Actualmente trabaja como consultor independiente y colabora con la gestión del Máster y el Postgrado en Marketing Digital de la UAB. Puedes saber más en linkedIn


Danos tu opinión!

Danos tu opinión!

mensaje

name *

email *