Postgrado en Marketing Online Comunicación y marketing digital

Universitat Autònoma de Barcelona

¿Qué ventajas aporta la inversión publicitaria online?

Invertir en publicidad en Internet ofrece tres ventajas fundamentales en cuanto a su comparación con la inversión en medios tradicionales (radio, prensa, TV…). Estas son:

La medición de resultados. En Internet podemos hacer un seguimiento preciso y exacto de la exposición a la publicidad y la respuesta directa del usuario. Esto ayuda al anunciante a evaluar mejor el rendimiento de las campañas, no a partir de una estimación o una muestra de usuarios sino midiendo los impactos, clics y conversiones de los distintos formatos. En campañas de respuesta directa podemos monitorizar tanto lo que pasa antes del clic (allí donde se muestra el anuncio) como el comportamiento de los usuarios después del clic (cuando llegan a la web). Poder medir de esta manera tan precisa es un potente argumento para planificar mejor dónde invertir el presupuesto publicitario.

Riqueza de formatos. La publicidad en Internet ofrece una gran variedad de formatos que amplían las posibilidades creativas y de engagement con el usuario, que en muchos casos complementan las acciones offline. Son especialmente interesantes los formatos interactivos o rich media donde el usuario deja de ser un espectador para participar en las campañas y ayudar a su difusión y viralidad. Como ejemplo, aquí tienes una acción de impacto que se explica con detalle en este microsite.

Personalización y segmentación. La tecnología permite mecanismos muy interesantes para orientar las campañas con criterios distintos a los que se usan para orientar las campañas offline (a veces dirigidas a targets demasiado amplios). Internet, sin embargo, permite orientarnos a segmentos más específicos, lo que puede representar una inversión mejor orientada y que desperdicia menos impactos. Además, y no por ello menos importante, permite la personalización masiva de la publicidad gracias a las posibilidades tecnológicas que ofrece.

 

* Más información del Postgrado en Comunicación y Marketing Digital

Alfredo Ruiz

Experto en estrategias de comunicación y contenidos para empresas y personas. Especializado en posicionamiento de marca, Content Marketing y mejora de Currículum. Autor de “Guapos y pobres” y otros libros inclasificables. Apasionado de la divulgación y la comunicación. Más sobre mí en www.madeinalf.com/home


Danos tu opinión!

Danos tu opinión!

mensaje

name *

email *