Postgrado en Marketing Online Comunicación y marketing digital

Universitat Autònoma de Barcelona

¿Qué significa mobile first?

Lo que hacíamos hasta no hace mucho era pensar como tenía que ser la web de escritorio (la grande), y entonces, en algún momento, hacíamos la adaptación a pantallas más pequeñas, ya fuera tablet o móvil, eliminando elementos.

Esta estrategia se está viendo modificada por metodologías mobile first.

Mobile first es un nuevo paradigma que defiende que la manera en que deberíamos pensar la interfaz de nuestro producto, servicio o empresa es al revés, es decir, comenzando por las pantallas pequeñas de tu móvil. Primero, pensar en aquellos contenidos y funcionalidades que realmente son vitales para el usuario y eliminar todo lo demás. Así se puede realizar una buena interfaz móvil. Una vez hecha esta interfaz, es cuando pensamos en la adaptación a pantallas más grandes incluyendo contenido no esencial.

Los defensores de esta metodología dicen que pensar en la pantalla del móvil obliga a focalizarse en lo que es realmente relevante y lo que no. Y ese ejercicio hará que el resultado final dé una mucho mejor experiencia de usuario.

 

* Más información del Postgrado en Comunicación y Marketing Digital

Alfredo Ruiz

Experto en estrategias de comunicación y contenidos para empresas y personas. Especializado en posicionamiento de marca, Content Marketing y mejora de Currículum. Autor de “Guapos y pobres” y otros libros inclasificables. Apasionado de la divulgación y la comunicación. Más sobre mí en www.madeinalf.com/home


Danos tu opinión!

Danos tu opinión!

mensaje

name *

email *