Postgrado en Marketing Online Comunicación y marketing digital

Universitat Autònoma de Barcelona

¿Qué puntos en común tienen el SMO y el SEO?

El SMO (Social Media Optimization) se complementa totalmente con el SEO. Ambas disciplinas se necesitan mutuamente. A nivel estratégico, estos son los 5 puntos clave entre SEO y SMO:

– Elegir de palabras clave. En SMO debemos definir por qué palabras clave queremos ser encontrados, trabajarlas en nuestros contenidos y alinearlas con nuestra estrategia SEO.

– Focalizarse en los buscadores. Nuestro trabajo en SMO debe ayudarnos a conseguir mejores posiciones en los resultados de búsqueda de Google. Pensemos que los contenidos en redes sociales también son indexados e influyen en el posicionamiento. Para empezar nuestra marca debería ocupar, como mínimo, los 10 primeros resultados de un buscador.

Metatags. Cuando compartimos contenidos en entornos sociales tenemos que hacer que el title y description del contenido se traslade a esos entornos. Por tanto, igual que en SEO, ambas etiquetas deben contener nuestras palabras clave y ser atractivas para el usuario con el fin de que clique.

– Acortar URLs. En redes sociales, especialmente en espacios de microblogging como Twitter, debemos utilizar acortadores de URLs. Esta URL corta debe redireccionar hacia nuestra URL inicial y darnos datos de clic.

– Evitar el contenido duplicado. Cuando compartimos contenidos en redes sociales nuestras URLs pueden incluir parámetros específicos de cada una de esas redes. Por eso es muy importante, en el artículo inicial, incluir la etiqueta canonical para evitar que los buscadores puedan considerar ese contenido duplicado. Idealmente estas URLs deben redireccionarse.

Si quieres más información sobre estas dos disciplinas, consulta el artículo SMO is the new SEO.

* Más información del Postgrado en Comunicación y Marketing Digital

Alfredo Ruiz

Experto en estrategias de comunicación y contenidos para empresas y personas. Especializado en posicionamiento de marca, Content Marketing y mejora de Currículum. Autor de “Guapos y pobres” y otros libros inclasificables. Apasionado de la divulgación y la comunicación. Más sobre mí en www.madeinalf.com/home


Danos tu opinión!

Danos tu opinión!

mensaje

name *

email *