Postgrado en Marketing Online Comunicación y marketing digital

Universitat Autònoma de Barcelona

¿Qué otros formatos de display destacan aparte de los banners?

Dentro de la publicidad de display encontramos cualquier elemento visual publicitario que podamos colocar en una web, blog, foro, o incluso en aplicaciones móviles. Los más conocidos son los banners de diferentes formatos.

Aparte de ellos, principalmente destacamos los rich media, que son las piezas interactivas donde el usuario no es un mero espectador sino que puede interactuar con la pieza, como en este ejemplo de Ford Mustang (banner rich media expandible y personalizable), o estos dos banners en la misma página de Life Khaki.

Hay que tener en cuenta que la efectividad de estas páginas no debe evaluarse pensando sólo en el clic sino en la capacidad para enganchar y conectar con la audiencia.

Además de los banners y rich media, existen otros formatos de publicidad de display como los patrocinios. En este caso se personaliza una página o sección de un determinado sitio web durante un período específico de tiempo, que además de lograr gran visibilidad de la marca, la asocia también con un determinado tipo de audiencia o contenido donde se haya contratado el patrocinio. Por supuesto se trata de acciones que requieren mayor presupuesto al ser el único anunciante que aparecerá en la página, y los precios los definirá el medio en función de la calidad y especificidad de la audiencia.

Existen también formatos de display textuales, como los anuncios de texto de AdWords que aparecen en su red de contenidos o los que comercializa Kontera o Infolinks, que relaciona determinadas palabras del texto de una página web con publicidad o bloques de información. Otro ejemplo serían los anuncios de Facebook, que muestran un pequeño texto e imagen estática.

* Más información del Postgrado en Comunicación y Marketing Digital

Alfredo Ruiz

Experto en estrategias de comunicación y contenidos para empresas y personas. Especializado en posicionamiento de marca, Content Marketing y mejora de Currículum. Autor de “Guapos y pobres” y otros libros inclasificables. Apasionado de la divulgación y la comunicación. Más sobre mí en www.madeinalf.com/home


Danos tu opinión!

Danos tu opinión!

mensaje

name *

email *