Postgrado en Marketing Online Comunicación y marketing digital

Universitat Autònoma de Barcelona

¿Qué información aporta Google Analytics a las campañas de PPC?

Google Analytics puede ayudarnos a ver dónde debemos invertir nuestro presupuesto en las campañas de PPC. Pero para ello debemos hacernos las preguntas adecuadas. Tres aconsejadas son:

– ¿En qué punto abandonan el site los usuarios? Saber qué contenido consumen, cuánto tiempo están en él y cuándo abandonan el site, nos dará pistas sobre los intereses y motivaciones de los usuarios.

– ¿Qué debo hacer para obtener un tráfico de mayor calidad? Si analizamos el ratio de abandono por palabra clave, veremos claramente qué contenido es menos relevante en relación a una búsqueda concreta. Dicho de otro modo, veremos qué contenidos defraudan al usuario que busca algo en Google.

– ¿De dónde provienen mis conversiones? Es importante saber a través de qué países nos llegan las conversiones, con el fin de detectar oportunidades y reorientar campañas futuras.

Una vez lanzadas las campañas hay que analizarlas, es decir, tener un control sobre los KPIs elegidos. En última instancia, será a través de Google Analytics que podremos ver si nuestras campañas son rentables y cuál es el comportamiento del usuario. Es entonces, tras el análisis, que podemos pasar a la fase de optimización. Pero, ¿qué significa exactamente? En el fondo, significa testear nuevas ideas, como añadir alguna palabra clave o probar un anuncio diferente.

Probar y analizar de nuevo. Ese es el camino.

* Más información del Postgrado en Comunicación y Marketing Digital

Alfredo Ruiz

Experto en estrategias de comunicación y contenidos para empresas y personas. Especializado en posicionamiento de marca, Content Marketing y mejora de Currículum. Autor de “Guapos y pobres” y otros libros inclasificables. Apasionado de la divulgación y la comunicación. Más sobre mí en www.madeinalf.com/home


Danos tu opinión!

Danos tu opinión!

mensaje

name *

email *