Postgrado en Marketing Online Comunicación y marketing digital

Universitat Autònoma de Barcelona

¿Qué hay que tener en cuenta cuando diseñamos para móviles?

Las pantallas del móvil no sólo son más pequeñas, ¡son infinitas! Actualmente hay catalogados miles de tamaños de pantalla diferentes, incluyendo monitores, dispositivos móviles y tablets. Además, a esto hay que sumarle que las pantallas de móvil y tablet pueden utilizarse en horizontal y en vertical.

El resultado es que hay un número increíblemente alto de pantallas y que los usuarios reclamamos una buena experiencia en cada una de ellas. Por ello, una primera reflexión es que no se trata únicamente de tener en cuenta que la pantalla en móvil es más pequeña, sino que existen infinidad de tamaños.

Por otro lado no hay que olvidar que el dedo es más grande que un cursor: en una pantalla grande el cursor nos permite apuntar y hacer clic cómodamente en los diferentes elementos, hipervínculos o botones, los cuales pueden ser bastante pequeños. En cambio, con el móvil usamos nuestros dedos, mucho más grandes e inexactos. Por ello, para acertar al hacer clic en un botón vamos a necesitar que ese botón sea más grande. También es importante que no esté al lado de otros links que, si nos equivocamos, nos lleven a páginas a las que no queremos ir.

Además, cuando utilizamos el móvil, muchas veces estamos en movimiento y en condiciones de luz poco ideales por lo que, al igual que en el caso anterior, el riesgo a que el usuario realice una acción que no desea es más elevado que cuando estamos sentados frente a un monitor grande. El contexto del usuario obliga a que las páginas tengan que estar menos cargadas, con menos elementos, menos saturadas, y que sean mucho más simples.

Finalmente, al usar el móvil la conexión a Internet muchas veces no es la ideal: esto no sólo pone a prueba la paciencia del usuario sino que obliga a tener páginas ligeras, de poco peso y que se descarguen rápidamente.

 

* Más información del Postgrado en Comunicación y Marketing Digital

Alfredo Ruiz

Experto en estrategias de comunicación y contenidos para empresas y personas. Especializado en posicionamiento de marca, Content Marketing y mejora de Currículum. Autor de “Guapos y pobres” y otros libros inclasificables. Apasionado de la divulgación y la comunicación. Más sobre mí en www.madeinalf.com/home


Danos tu opinión!

Danos tu opinión!

mensaje

name *

email *