Postgrado en Marketing Online Comunicación y marketing digital

Universitat Autònoma de Barcelona

¿Qué aspectos hay que tener en cuenta para desarrollar una appSocial?

app-social

Para desarrollar cualquier app lo primero que tenemos que decidir es si hacemos un desarrollo híbrido o nativo.

El desarrollo híbrido es aquel que utiliza herramientas de software que nos permiten hacer una app multiplataforma, es decir, para todos los dispositivos y marketplaces. Por otro lado, el desarrollo nativo utiliza un software específico para cada plataforma (iOS, Blackberry…), lo cual requiere un mayor esfuerzo e inversión. De hecho, hasta un iPad y un iPhone requieren desarrollos diferentes.

No obstante, dado que el desarrollo de una App social requiere una gran interacción con el usuario, es recomendable hacer un desarrollo nativo porque nos da muchas más opciones de adaptarnos a los estándares que marcan Google, iOS, y otras plataformas. Esto redunda una experiencia de usuario mucho mejor.

El diseño nativo nos da un mejor rendimiento ya que desarrollamos con un código adaptado a la plataforma. Hay que tener en cuenta que las Apps sociales tienen:

– Mucha carga de imágenes

– Mucha interacción de login

– Muchos usuarios concurrentes

Esto hace que el rendimiento sea esencial. Además, el diseño nativo también nos permite adaptar los estándares de diseño de la app a los de las plataformas (Ej: Diseñamos con Material Design para Google o con Solid Design para iOS.)

Por estos motivos, el desarrollado hibrido solo es recomendable en una primera fase si queremos obtener un prototipo o mock-up, por ejemplo, para evaluar su diseño y la opinión de los usuarios.

 

* Más información del Postgrado en Comunicación y Marketing Digital

Alfredo Ruiz

Experto en estrategias de comunicación y contenidos para empresas y personas. Especializado en posicionamiento de marca, Content Marketing y mejora de Currículum. Autor de “Guapos y pobres” y otros libros inclasificables. Apasionado de la divulgación y la comunicación. Más sobre mí en www.madeinalf.com/home


Danos tu opinión!

Danos tu opinión!

mensaje

name *

email *