Postgrado en Marketing Online Comunicación y marketing digital

Universitat Autònoma de Barcelona

Todo listo para la VII Edición: Más contenidos y materiales que nunca en el Postgrado en Marketing Digital

Oscar CorominaLa Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), a través de la Escuela de Postgrado actualiza un año más el plan de estudios del Postgrado en Marketing Digital con más contenidos, vídeos, ejercicios y foros de discusión disponibles gracias al entorno del Campus Virtual, más completo que nunca y accesible para los alumnos.

La próxima edición empieza el 25 enero, pero ya hace semanas que se está preparando. Òscar Coromina, coordinador académico del postgrado junto a Pere Rovira, comenta que: “En este curso 2015/2016, los estudiantes contarán con un entorno de aprendizaje y contenidos muy testado. Son 7 ediciones y 350 estudiantes que han pasado por el postgrado, prueba de que contamos con contenidos y métodos de aprendizaje consolidados.”

El Postgrado pone a disposición de los alumnos un total de 3 módulos y 12 asignaturas entorno la comunicación y marketing digital como son SEO, SEM, Redes Sociales, Analítica, Marketing de Contenidos o Usabilidad, pero también los principios de internet, sus pautas o tecnologías especializadas, entre otras materias.

“Unos contenidos que están en continua evolución, y requieren una actualización constante de la mano de nuestro dream team de profesores, que acumulan mucha experiencia, y a los que se suman sesiones específicas y vídeo-entrevistas de otros expertos del sector.”

Para todo aquél interesado en el postgrado, puede ver un ejemplo de qué tipo de contenidos va a estudiar a través de las Guías que publica en el blog del Postgrado. La última, la Guía práctica en Marketing Móvil, lanzada precisamente este mes de septiembre. Medio centenar de artículos para conocer cómo han cambiado los dispositivos móviles el marketing digital y aprender las pautas que debemos seguir para crear, vender y comunicar en este canal.

El Postgrado y su método de aprendizaje pionero

Con un proyecto formativo basado en el Learning By Doing, cada alumno desarrolla durante el curso los ejercicios y prácticas de cada módulo, al mismo tiempo que prepara un proyecto final guiado por un tutor, y sobre el que pondrá en práctica todas las nociones recibidas durante el curso.

“El Postgrado aporta una formación estructurada, solida y coherente especializada en el ámbito digital. Y esto se traduce, en que se responde de manera diferente y personalizada a las necesidades de cada alumno”, reforzado por el mentoring de los coordinadores y el pull de tutores que se ha visto incrementado respecto a las anteriores ediciones.

En 2008, el Postgrado en Marketing Digital de la UAB se convirtió en un postgrado pionero en el estado en cuanto a formación de la comunicación y marketing en la red se refiere, y ya acumula 7 ediciones que le han llevado a ser referencia en el mundo de las escuelas de negocio y el marketing digital.

Desde entonces, han pasado 350 alumnos que han adquirido competencias profesionales suficientes para emprender su propio proyecto o desarrollarse en algunas de las empresas más importantes en el ámbito digital.

Gemma Vialcanet

Su especialidad es la Comunicación y el Marketing Online. Por profesión y pasión sigue la pista de todo lo que ocurre en la red. Le gustan muchas cosas del mundo digital, pero si tiene que escoger se queda con tres: la creación de contenidos, las redes sociales y la analítica digital.


Danos tu opinión!

Danos tu opinión!

mensaje

name *

email *