Postgrado en Marketing Online Comunicación y marketing digital

Universitat Autònoma de Barcelona

Novedades en Snapchat Ads, ciberataques, el uso de Internet en Asia y la actividad de las marcas en las redes sociales

postgrado-marketing-digital

Snapchat ads adopta una nueva forma de ayudar a los publicadores llegar a su meta

Snapchat esta creado nuevas redes que ayudaran a los publicadores que sus consumidores potenciales interactúen con su marca y logren consumir su producto.

La nueva opción de oferta de publicidad que snapchat ha desarrollado, da la opción que los publicadores puedan mandar publicidad de seguimiento a las personas que hayan tenido un acercamiento o hayan interactuado previamente con su marca. Esto hace que las personas que hacen marketing a través de aplicaciones tengan más seguridad de que su producto vaya a ser consumido.

La primera opción que ofrece, llamada Snap Engagement Audiences, se basa en redirigir a las audiencias al producto basándose en las acciones que toma el consumidor en Snapchat. Por ejemplo, si una persona utiliza un filtro auspiciado geográficamente, visita un micro-site de la marca, entre otras interacciones que se puedan dar, la marca puede enviarle a este consumidor directamente otra publicidad basada en su interés.

Además, Snap Engagement Audiences junta a las personas que han interactuado con las publicidades de Snapchat y las pone dentro de un grupo para que la marca directamente publique su publicidad con ese grupo en específico, si lo desea.

Una vez creado el grupo, la marca puede optar entre cambiar la publicidad o excluirla del grupo para que el consumidor no se moleste al ver su publicidad en repetidas ocasiones, y también para que los publicadores no vuelvan a invertir en consumidores que ya tienen ganados. Como alternativa, la marca puede apuntar a grupos que sean parecidos o tengan alguna relación con el grupo que ya han consumido su producto.

Los publicadores seguirán comprando impresiones, pero estas impresiones estarán mejor dirigidas. También dependerá de la probabilidad y del estado en el que se encuentre el consumidor. Es decir, si el consumidor al que apunta la marca ya está con una probabilidad de 80% de que adquiera el producto, la publicidad costará más. Es por esto que este sistema se basará también en el presupuesto que la marca estaría dispuesta a gastar para que una persona consuma su producto. Por otro lado, esto también reduciría publicidades que no son eficientes, se incrementaría el ratio de conversión y tendrían un coste más eficiente para las empresas.

Fuente: MarketingLand.com

Defensa de la publicación digital para proteger a las empresas de ciber-ataques

Defense Digital creará publicaciones que ayudaran a las PYMES para que puedan protegerse de los ciber-ataques.

Los delitos cibernéticos han estado en alza en los últimos años y la seguridad que se tiene dentro de internet es una preocupación que siempre ha estado latente. En el Reino Unido, un 74% de las PYMES ha tenido experiencias relacionadas con ciber-ataques a sus empresas. Estas empresas son las que han sido más atacadas debido a su baja seguridad debida a los bajos presupuestos que poseen para poder invertir en seguridad dentro de la web.

Por otra parte, la Unión Europea con su “General Data Protection Regulator” (GDPR), que se dará a conocer el 2018, también urgirá a los negocios a que cambien su forma de almacenar sus datos y el de sus clientes. De esta forma, Defense Digital ayudará a los negocios a poder dar el siguiente paso para poder adaptarse a las futuras normas y regulaciones de seguridad digital que implementarán en la Unión Europea. Gracias a ello, se podrán salvar millones de Euros de pérdidas que existen relacionadas con ciber ataques y también se incrementará la seguridad de los consumidores.

Fuente: DigitalMarketingMagazine.co.uk

En el Sur este de Asia, Los Filipinos y Malasios son los que pasan más tiempo Online.

Los smartphones son dispositivos por el cual se puede tener un acceso rápido y móvil a Internet, y debido a la demanda y los avances que se han dado en las telecomunicaciones y en la tecnología, los consumidores esperan páginas web que sean más eficientes y rápidas en el desarrollo de su experiencia.

El tiempo que un individuo pasa en la Web, depende mayoritariamente de su ubicación geográfica y de su generación. En un estudio realizado en los países del Sur este de Asia, los Filipinos son las personas que más tiempo pasan en la Web seguidos por los Malasios. Por contra, los habitantes de Singapur son los que pasan menos tiempo conectados. Los milenials en Tailandia son los que pasan menos tiempo en la Internet. Solo un 34% de su grupo que pasa más de 16h a la semana, comparado con 42% de personas de otros grupos. Estos estudios presentados por Limelight Networks, muestran que la mitad de los adultos pasan 16 horas o más en la web, y esperan páginas web que tengan rápida respuesta, especialmente en páginas de e-comerce.

Sobre la capacidad de las páginas web en tiempo de espera, los datos presentados por Limelight, muestran que en Singapur las personas abandonan la web rápidamente si esta tiene un tiempo carga alto, mientras que en Filipinas las personas son más tolerantes con esta cualidad. Las encuestas hechas muestran que un 43% de las personas abandonan una web de e-commerce si esta presenta problemas.

Además, otra característica que se ha podido obtener gracias a este estudio, es que los consumidores, además de querer paginas web con una respuesta rápida, prefieren las paginas web con experiencias más personalizadas, es decir un 67% de los consumidores quieren que las paginas web les recuerden en su próxima visita y que les hagan recomendaciones basadas en sus intereses pasados.

Fuente: DigitalMarket.asia

Las grandes marcas y su actividad en las redes sociales.

La Asociación de Publicidad, Marketing y Comunicación Digital en España, IAB Spain, presentó el pasado 6 de abril, el “Observatorio de marcas de redes sociales”, un trabajo realizado en conjunto con otras entidades y empresas del rubro. Este observatorio ha hecho el estudio de las actividades que realizan distintas marcas en las redes sociales. Las redes sociales que se han estudiado han sido: Facebook, Instagram, Youtube y Twitter, y se han escogido 100 marcas de los principales sectores.

Los resultados de este estudio han sido que por comunidad, las marcas tienen 362767 usuarios como media en todas las redes sociales. En el estudio, dividido por sectores, las empresas del sector de Retail son las que tienen un mayor numero de seguidores en conjunto, con 8 millones. En segundo lugar esta el sector de la alimentación y en tercero, muy de cerca, el de la Automoción.

En relación a la popularidad de las marcas, las primeras son: El corte ingles, LIDL y Samsung, teniendo entre las 3 más de 1,5 millones de seguidores.

Este reporte también muestra que Twitter es el canal donde más publicaciones se realizan. En total, entre todas las plataformas suman más de 5.000 publicaciones diarias solo en España. Las parcas que más publicaciones realizan son Vodafone, Orange y Renfe.

Según Borja Lorenzo Director de Estrategia y Contenidos de Ontwice, entidad que forma parte de este Observatorio, este reporte muestra como la marcas se centran en mejorar la experiencia del usuario y que estas tienen estrategias muy sólidas donde utilizan técnicas que influyen positivamente en los resultados. Según Lorenzo, el uso de los avances tecnológicos y de los nuevos formatos, abren oportunidades a mejorar la relación de la marca con el cliente y que las redes sociales son las plataformas por excelencia para poder lograr una mejor fidelización y crear una mejor experiencia.

Fuente: PuroMarketing.com

Una selección de noticias destacadas de Alejandro Mezza, estudiante de la VIII edición del Postgrado en Marketing Digital de la UAB.

Adrià Padilla

Adrià Padilla es experto en SEO y SEM. Actualmente trabaja como consultor independiente y colabora con la gestión del Máster y el Postgrado en Marketing Digital de la UAB. Puedes saber más en linkedIn


Danos tu opinión!

Danos tu opinión!

mensaje

name *

email *