Postgrado en Marketing Online Comunicación y marketing digital

Universitat Autònoma de Barcelona

Marketnig de contenido en Facebook

facebook-content-king

Las estrategias de Marketing en Facebook están a la orden del día y ya es casi imposible encontrar una empresa de vanguardia que no tenga una estrategia de contenido en esta red social.

A continuación explicaremos este fenómeno que ya cuenta con numerosos casos de éxito.

¿Por qué utilizar Marketing de contenidos en Facebook?

Hemos de preparar al usuario para la compra: el contenido es la herramienta y Facebook el canal. En primer lugar, hemos de tener en cuenta que la plataforma de Facebook es utilizada por un determinado perfil de usuarios (en términos genéricos). Normalmente las personas que están utilizando esta red social están en un momento de no querer tomar decisiones; es decir, están en un momento de poca tensión, con ganas de interactuar con amigos y familiares, “cotillear” o simplemente ver qué está pasando en el mundo; el mundo virtual de Facebook.

Por esta razón es importante la estrategia de contenidos en Facebook, si lo que queremos alcanzar los objetivos propuestos a través de fans.

Además, la interacción de los usuarios en facebook se ha convertido en un hábito casi del día a día, por eso, los fans seguramente van a juzgar la marca por el contenido que se muestra. El contenido será lo que creará la percepción de marca.

Utilizar Facebook como plataforma de amplificación del mensaje

Como bien sabemos, Facebook es una red social donde el contenido puede llegar a tener infinidad de likes y demás. Por tanto, es importante aprovechas la viralidad que nos ofrece.

Cómo trabajar el contenido en Facebook

Importante que el contenido forme parte del proceso de compra.

Buscamos entretener al usuario, no venderle el producto. El objetivo es aumentar las ventas así que el contenido ha de estar bien trabajado a través de diferentes acciones, como por ejemplo:

  1. Crear autoridad en el segmento: podemos conseguir personas en diferentes nichos e intereses afines a nuestro cliente final, con lo que nos permitirá trabajar la autoridad de marca con ellos.
  2. Crear activos: lista de fans, lista de mails de clientes potenciales, lista de Retargeting de personas que han visitado o mostrado interés.
  3. Trabajar marketing relacional con clientes potenciales: llegar a personas en nuestra base de datos con anuncios en públicos.
  4. Alcanzar la audiencia correcta: Utilizar la capacidad de segmentación que ofrece Facebook en las campañas.
  5. Estrategia de Facebook bien definida: estrategia enfocada en publicar contenido para crear y cultivar una relación con los fans. Además, sería interesante crear de manera periódica acciones para fomentar una primera compra o nuevas interacciones: Encuestas en Facebook, Pedir opiniones, concursos, códigos promocionales…

Este es un texto de Mireia Mondéjar, alumna del Postgrado en Marketing Digital

Adrià Padilla

Adrià Padilla es experto en SEO y SEM. Actualmente trabaja como consultor independiente y colabora con la gestión del Máster y el Postgrado en Marketing Digital de la UAB. Puedes saber más en linkedIn


Danos tu opinión!

Danos tu opinión!

mensaje

name *

email *