Postgrado en Marketing Online Comunicación y marketing digital

Universitat Autònoma de Barcelona

Marketing Digital, Apps y e-learning: el proyecto OnCourse

Una de sus pasiones es el marketing y la otra área en la que está verdaderamente interesada es el e-learning. Con OnCourse, la aplicación que Marta Barrio presentó como trabajo final de curso, conseguía crear un proyecto que juntaba ambos intereses.

Marta ha sido alumna de la VI Edición del Postgrado de Marketing Online y en las siguientes líneas nos cuenta su proyecto y sus vivencias durante su paso por el postgrado.

marketing-digital-apps
-Marta, resúmenos tu Proyecto

Mi proyecto final de Postgrado pretende crear una aplicación donde realizar un curso, en este caso de Marketing Digital. La App, de nombre OnCourse, está pensada para formato tableta y los sistemas de Android y Apple, donde el usuario podrá descargar la App pagando la totalidad del curso. Una vez descargada la App, el usuario podrá empezar un curso dividido en varios módulos.

La App pretende que el usuario tenga todas las facilidades integradas en un solo sitio, donde se pueda centrar en los contenidos y realice los ejercicios en la misma plataforma. Además, comunicarse con profesores y otros alumnos de manera fácil, rápida y cómoda.

-¿Cómo surgió la idea?

Al principio tenia muchas ideas y no sabía por cual decidirme. Finalmente pensé en que era realmente lo que me interesaba y por que proyecto estaría dispuesta a pasarme horas y horas construyéndolo. Una de mis pasiones era el marketing y otra área en el que estoy verdaderamente interesada es el e-learning, de esta manera creaba un proyecto juntando mis intereses.

-Danos tres conclusiones del trabajo

La primera conclusión que saqué es como todo lo estudiado se entrelaza y esta interconectado entre ello. El proyecto esta basado en un conglomerado de conocimientos, perfiles y que provienen de áreas diferentes pero se necesitan una a la otra.

Otra conclusión a la que me condujo mi proyecto es que la promoción es lo más importante, para lanzar un producto digital no basta en que este sea bueno sino debe promocionarse con todas las herramientas disponibles.

Una última conclusión es valorar, saber identificar e interpretar las métricas. En todo lo relacionado con el marketing digital, siempre hay una métrica, o 1000, que indica si lo estas haciendo bien o mal. Lo importante es analizar las cifras y mejorar o cambiar el rumbo de lo realizado.

-¿Qué consideras que te hace falta para ponerla en marcha la idea y tener éxito?

Básicamente necesitaría los medios económicos necesarios y tiempo, que es lo más importante. Además, debería disponer de un buen equipo entregado al proyecto, en este caso necesitaría buenos profesores implicados para poder ofrecer una aplicación de calidad.

-¿Qué valoración haces del Postgrado en Marketing Online de la UAB tras haberlo realizado?

La verdad es que me ha ayudado mucho a tener una visión general del marketing digital, y poder testear donde tengo mis puntos fuertes y en qué áreas debería mejorar. En definitiva, mi valoración es positiva, el postgrado esta muy bien planteado y se nota la calidad de los profesores.

-¿Cómo el Postgrado te ha ayudado en tu carrera profesional?

Mi carrera profesional ha dado un giro y creo que el realizar este Postgrado me ayudará a alcanzar mis objetivos profesionales. Ahora tengo los conocimientos adecuados para seguir creciendo profesionalmente.

-El 25 de enero empezó la VII Edición del Postgrado, ¿qué les recomendarías a tus compañeros?

Que si realmente les interesa el marketing digital se impliquen en el Postgrado, que intenten exprimir todo loa prendido en cada ejercicio y que profundicen en todo aquello que les interese de él. Debo reconocer que en algunos momentos del postgrado no pude dedicarme al 100% y ahora lo lamento.

Gemma Vialcanet

Su especialidad es la Comunicación y el Marketing Online. Por profesión y pasión sigue la pista de todo lo que ocurre en la red. Le gustan muchas cosas del mundo digital, pero si tiene que escoger se queda con tres: la creación de contenidos, las redes sociales y la analítica digital.


Danos tu opinión!

Danos tu opinión!

mensaje

name *

email *