Postgrado en Marketing Online Comunicación y marketing digital

Universitat Autònoma de Barcelona

Entrevista a Letícia Rodriguez, social media manager de Moritz

Leticia Rodríguez Carrasco, conocida en las redes por @letibop, acumula seguidores por doquier en sus perfiles sociales. Ella es una persona inquieta y con multitud de iniciativas haciendo realidad en el terreno de las redes sociales.

Hoy la entrevistamos en el blog del Postgrado por su faceta como Social Media Manager de Moritz. Nos cuenta com afronta sus tareas en el desempeño de la gestión de las redes sociales de esta famosa marca de cerveza. Y esto no es todo. Nos habla de la profesión y de sus retos, de anécdotas que le han pasado… y muchas cosas más!

Si todavía no lo haces, empieza por seguirla en twitter o Instagram y podrás conocer de primera mano muchas experiencias interesantes. También como fuente de inspiración de primera regla si te apasiona el social media y quieres dedicarte profesionalmente a ello. Este es su perfil en Linkdln. ¿A qué esperas?

1) ¿Cómo es tu día a día como social media manager en Moritz? ¿Cuáles son tus tareas principales?
Empiezo el día con un repaso a la actividad de las principales redes sociales, respondiendo a todo el mundo y cargando contenido de interés para nuestros seguidores. Si puede estar vinculado a la actualidad, mucho mejor. También preparo un pequeño clipping online y monitorizo lo que se está diciendo de la marca.

2) ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
Que es extremadamente dinámico. O te renuevas constantemente o mueres. El panorama es siempre cambiante y no hay leyes establecidas. Esto te obliga a estar siempre alerta y a ser creativa con tu estrategia.

3) ¿Qué papel juega las redes sociales en Moritz?
Para nosotros son muy importantes, tienen un peso enorme. Siguiendo nuestra estrategia no hacemos campañas de publicidad ni online ni offline. Por eso las rrss nos permiten mostrar lo que somos a través de lo que hacemos, los patrocinios, las actividades que llevamos a cabo en la Fàbrica Moritz, etc. Además, nos permiten tener un contacto muy cercano con nuestros seguidores y tomarle el pulso a lo que les gusta y lo que no.

4) ¿Cuál es el objetivo que te marcas en el desempeño de tu trabajo?
Ser fiel a la marca, diferenciarnos, tener una personalidad propia definida. Que los usuarios cuando vean un contenido sepan que sólo puede ser de Moritz.

No queremos hacer las cosas como el resto de marcas, queremos hacerlas a nuestra manera.

5) Si tuvieras que elegir que tu empresa únicamente estuviese en una red social. ¿Con cuál te quedarías?
Sería muy complicado pero seguramente Instagram por su agilidad y versatilidad.

6) ¿Desde tu experiencia profesional, qué aptitudes personales crees que debe tener un buen community manager?
Tiene que ser una persona inquieta, curiosa, arriesgada, innovadora. Tiene que querer incomodarte cada día. No nos vale estar en la zona de confort, debemos obligarnos a salir de ella para mejorar. Además tiene que ser un apasionado y querer la marca para que trabaja para poder hacer bien el trabajo. Es una profesión que no entiende de horarios, vacaciones o descansos.

7) ¿Hacia dónde crees que debería evolucionar la profesión?
No me gusta trazar planes de futuro para la profesión. Simplemente, no lo sé. A medida que lleguen los cambios nos adaptaremos y seguiremos cambiando las reglas. Hay algo fundamental y es el usuario, sin él no somos nada en las redes sociales. Hay que cuidarlo y escucharlo.

8) ¿Qué es lo más curioso que te ha ocurrido en las redes sociales mientras trabajabas?
Hay anécdotas para escribir un libro, la mayoría divertidas. Una vez estaba cargando contenido de un evento y alguien se giró y me dijo “Tu eres Letibop de Moritz, acabo de ver que has subido una foto a Facebook”. Es agradable que la gente siga lo que haces y les guste tu trabajo.

9) En tu tiempo libre… ¿te quedan ganas para las redes sociales?
Sí! Estoy totalmente enganchada a Instagram, creo que permite expresar la creatividad de una forma accesible a todo el mundo. Facebook me sirve para comunicarme con mis amigos y Twitter para estar informada. Es una agradable deformación profesional.

Gemma Vialcanet

Su especialidad es la Comunicación y el Marketing Online. Por profesión y pasión sigue la pista de todo lo que ocurre en la red. Le gustan muchas cosas del mundo digital, pero si tiene que escoger se queda con tres: la creación de contenidos, las redes sociales y la analítica digital.


3 comments

Danos tu opinión!

Danos tu opinión!

mensaje

name *

email *