Postgrado en Marketing Online Comunicación y marketing digital

Universitat Autònoma de Barcelona

Estrategias de engagement en apps sociales

estrategias engagement social media

Por tradicional que parezca, el hecho de dar alicientes para compartir una aplicación funciona muy bien como estrategia de engagement. Todo lo que son concursos o mejoras de la cuenta del usuario por invitar a gente, etc. funciona muy bien en las apps sociales. De hecho este es el eje central de la captación de usuarios en una aplicación social.

Como decíamos, la plataforma estrella para promocionarnos es Facebook (y no hay otra mejor). Esto sin olvidar que la mayoría de apps sociales ya incorporan Facebook como principal manera de registrarse como usuario. Además, usar esta plataforma implica que una instalación se comunique a través de los canales clásicos de Facebook (avisos, publicación en el muro, timelines, etc.…).

Por otro lado, si la app tiene planes de pago por mejoras (como en el caso de Candy Crash) es importante que se pueda conseguir el beneficio a través de la compartición (o me pagas 2 dólares o invitas a 5 amigos para pasar de nivel).

Esto en lo referido al engagement normal.

Otra cosa que podemos hacer son actualizaciones constantes de nuestra app. Esto nos dará visibilidad y nos ayudará mucho a que la gente vuelva a abrir la aplicación.

Finalmente, es aconsejable desarrollar una buena estrategia de comunicaciones automáticas, es decir, pensar muy bien los diferentes avisos: tal persona ha comentado, tal persona ha hecho un like, tu amigo se ha descargado la aplicación, etc.

Este es el típico push machacón en el móvil. Y funciona.

 

* Más información del Postgrado en Comunicación y Marketing Digital

Alfredo Ruiz

Experto en estrategias de comunicación y contenidos para empresas y personas. Especializado en posicionamiento de marca, Content Marketing y mejora de Currículum. Autor de “Guapos y pobres” y otros libros inclasificables. Apasionado de la divulgación y la comunicación. Más sobre mí en www.madeinalf.com/home


Danos tu opinión!

Danos tu opinión!

mensaje

name *

email *