Postgrado en Marketing Online Comunicación y marketing digital

Universitat Autònoma de Barcelona

¿En qué estado se encuentran las tecnologías que facilitan el pago mediante el móvil?

Actualmente existen muchas tecnologías destinadas a reducir la fricción en las compras. El funnel que recorre el usuario desde que inicia una compra hasta que decide realizarla es (o debería ser) una de las partes más transparentes y claras. Dentro de este funnel, el momento en que pedimos al usuario que introduzca sus datos personales es habitualmente uno de los más complicados de completar con éxito. Este es el primer punto donde podemos perder a muchos usuarios que todavía tienen dudas acerca de la compra (y gente con dudas, hay mucha).

A efectos prácticos, la única tecnología que sí ha despegado en referencia a los pagos es el NFC. Está tecnología nos permite comunicarnos con un dispositivo real con una cantidad muy limitada de información. La principal ventaja del NFC es que funciona incluso cuando el teléfono está apagado. Esta es la misma tecnología que ahora muchos bancos utilizan para sus tarjetas bajo el nombre ContactLess. Debemos recordar que NFC no requiere que la tarjeta y el lector estén enganchados, pero sí necesitamos que sean bastante cercanos, ya que la tarjeta o dispositivo NFC se encargará de utilizar la energía que recibe del lector de tarjetas para emitir su propia señal.

Los eBeacons, y otras tecnologías que se suelen asociar con las compras, son productos diseñados para otros usos. En este caso, un eBeacon nos permitiría localizarnos mejor en espacios cerrados y recibir información acerca del estado de la habitación, o la gente que ha pasado por de nuestra estantería de ropa por vender.

 

* Más información del Postgrado en Comunicación y Marketing Digital

Alfredo Ruiz

Experto en estrategias de comunicación y contenidos para empresas y personas. Especializado en posicionamiento de marca, Content Marketing y mejora de Currículum. Autor de “Guapos y pobres” y otros libros inclasificables. Apasionado de la divulgación y la comunicación. Más sobre mí en www.madeinalf.com/home


Danos tu opinión!

Danos tu opinión!

mensaje

name *

email *