Postgrado en Marketing Online Comunicación y marketing digital

Universitat Autònoma de Barcelona

El gasto en contenidos digitales, SEO en Youtube y realidad virtual para los empleados de Walmart

Los consumidores están gastando cada vez más dinero en contenidos digitales

La inversión en contenidos y tecnología creció en 8,1% en el 2016 respecto al 2015 y se proyecta que crecerá un 7% al cierre del 2017 con respecto al mismo periodo año anterior. Con respecto a los medios tradicionales no se registró grandes incrementos en la inversión, por lo que esto demuestra que el potencial que tiene lo digital a futuro. Esto tiene como causa la globalización de la telefonía celular sumado a la baja de los precios de los planes móviles y el aumento de la velocidad de navegación permitiendo que las clases sociales más relegadas puedan participar de lleno en la revolución digital.

Leer más

El 26% del consumo de medios será móvil en 2019

Hoy representa poco más del 19% y se proyecta que crecerá hasta un 26% para el 2019 gracias a factores como la expansion de los dispositivos moviles y la mejora de la tecnologia.

Leer más

Los 7 elementos claves para un correcto SEO en YouTube

¿Cómo conectar con los consumidores en esta red? Según el análisis de Hubspot, sobre todo, es necesario trabajar en 7 terrenos clave: Titulo del video (conciso y relevante según el video); Descripción (Conciso y directo); Etiquetas (google penaliza si se usan mal); Categoría (bien elegida); Miniaturas (caratula del video cuidadosamente elegida); Subtítulos y Pantallas de cierre (con contenido, opciones, etc).

Leer más

Walmart usa realidad virtual para entrenar a sus empleados

Para el final de este año los empleados de Waltmart se preparan para trabajar con VR. Utilizaran el dispositivo OCULUS y serán capacitados para resolver problemas de escenarios reales como compras pico en periodos vacacionales o difíciles tareas de limpieza. Además la pantalla mostrara un aula virtual con un instructor quien lo guiara durante el desafío en esta experiencia virtual.

Leer más

El “Ad Blocker” de Google Chrome estará disponible para PC y Mobile a partir del 2018

Google penalizara los avisos publicitarios que no cumple con las “buenas prácticas de anuncios publicitarios de google”, es decir que al no alienarse con la nueva forma de publicitar que tiene google, se blockearan dichos anuncios. Esta nueva norma servirá, según google, para mejorar la calidad y la performance de toda la publicidad que hay en la web

Leer más

Resumen elaborado por: Santiago Alexis Ruffier Depenoux, alumno del Postgrado en Marketing Digital de la UAB.

Adrià Padilla

Adrià Padilla es experto en SEO y SEM. Actualmente trabaja como consultor independiente y colabora con la gestión del Máster y el Postgrado en Marketing Digital de la UAB. Puedes saber más en linkedIn


Danos tu opinión!

Danos tu opinión!

mensaje

name *

email *