Postgrado en Marketing Online Comunicación y marketing digital

Universitat Autònoma de Barcelona

Diferencias entre las campañas de descargas en Facebook, Twitter y Google Plus

diferencias campañas social media

Básicamente, hacemos publicidad en Google Plus cuando queremos conseguir tráfico para la web de la app. Es decir, tener publicidad en Google Plus así como una estrategia SEO adecuada nos ofrece un mayor posicionamiento en buscadores del concepto en general. Aquí no buscamos descargas sino que buscamos gustarle a Google. Las campañas en esta plataforma no son recomendables en las primeras fases en las que queremos, principalmente, conseguir descargas. Se trata de una práctica más adecuada para fases posteriores donde se busca dar soporte a la comunicación de la app.

Por otro lado, Twitter te permite llegar a mucha gente pero existen otras plataformas más segmentables. Apostar por una campaña en Twitter responde más a una estrategia bulk, de captación masiva, útil para obtener muchas descargas aunque sean poco cualificadas. También hay que tener en cuenta su precio: aunque te ofrece menos conversiones, también es más asequible que otras plataformas.

Y finalmente está Facebook. Actualmente se trata, sin duda, de la mejor plataforma para hacer campañas de descargas de apps. ¿Por qué? Facebook permite un gran segmentación (por países, por intereses…), es la que te da más click trough y la que ofrece precios más económicos. Si buscas que descarguen tu app, es la mejor alternativa. Y si encima tu app es social, ni hablemos.

Sin duda, es la mejor opción para publicitarse. Es la plataforma que nos dará un mayor retorno por menos inversión y es compatible con las 2 estrategias (masivas o enfocadas conversión). Es la más indicada para todo: para empezar y para seguir.

Además, desde hace poco, Facebook tiene una plataforma propia de apps llamada App Center, un espacio ideal para encontrar juegos y que te ofrece información detallada de cada aplicación.

 

* Más información del Postgrado en Comunicación y Marketing Digital

Alfredo Ruiz

Experto en estrategias de comunicación y contenidos para empresas y personas. Especializado en posicionamiento de marca, Content Marketing y mejora de Currículum. Autor de “Guapos y pobres” y otros libros inclasificables. Apasionado de la divulgación y la comunicación. Más sobre mí en www.madeinalf.com/home


Danos tu opinión!

Danos tu opinión!

mensaje

name *

email *