Postgrado en Marketing Online Comunicación y marketing digital

Universitat Autònoma de Barcelona

Consejos básicos para la publicación de anuncios en Google AdWords

En Google AdWords tenemos diferentes tipos de anuncios. Según su formato tenemos anuncios de texto (que podemos publicar en el buscador o en las webs de la Red de Display de Google), los anuncios de imagen o banners (hasta ahora solo publicables en la Red de Display), anuncios específicos para dispositivos móviles y los anuncios de empresa local (los que aparecen cuando buscas en Google Maps). Recor- demos que cada anuncio está asociado a unas determinadas palabras clave (keywords).

A partir de ahí, y en cuanto a los anuncios de texto, hay tres consejos importantes a tener en cuenta:

– Utilizar keywords en el título. Google te permite, dinámicamente, incluir en tu anuncio las palabras clave que ha tecleado el usuario. Así aumentas la relevancia de tus anuncios y tienes más posibilidades de que cliquen en él.

– Otro aspecto fundamental es señalar la ventaja competitiva que tienes sobre tu competencia. Si tienes el mejor precio del mercado, incluye el mensaje en tu anuncio; y lo mismo si tienes ofertas especiales.

– Otro consejo básico (que funciona) es incluir una frase interactiva, que llame a la acción, lo que se conoce como Call to action. Un ejemplo clásico sería ”Reserva ahora”.

Tan importante como el propio anuncio será la landing page, es decir, la página de aterrizaje de tu anuncio. Puedes conseguir tráfico con tus anuncios pero si la página no está preparada, lo perderás. Algunos consejos a tener en cuenta son:

– Las landing pages deben ser relevantes para la búsqueda realizada. Es decir, si el usuario busca hoteles de lujo, no puede acabar en una página donde aparezcan todo tipo de hoteles.

– La página debe contener información relacionada (y ampliada) sobre el anuncio. Por ejemplo, si anunciamos un descuento, este debe verse claramente en la landing. Si no, el usuario se irá.

– La página debe ser fácil de navegar, accesible y muy usable.También debe cargarse rápidamente. Es un factor que influye en el Quality Score.

– Finalmente, debe incluir un Call to action fácil de encontrar.

* Más información del Postgrado en Comunicación y Marketing Digital

Alfredo Ruiz

Experto en estrategias de comunicación y contenidos para empresas y personas. Especializado en posicionamiento de marca, Content Marketing y mejora de Currículum. Autor de “Guapos y pobres” y otros libros inclasificables. Apasionado de la divulgación y la comunicación. Más sobre mí en www.madeinalf.com/home


Danos tu opinión!

Danos tu opinión!

mensaje

name *

email *