Postgrado en Marketing Online Comunicación y marketing digital

Universitat Autònoma de Barcelona

Cómo medir las campañas de apps en Social Media

métricas apps social media

Para empezar hay que diferenciar entre diferentes tipos de métricas:

– Las que analizan el número de descargas, instalaciones y desinstalaciones de una aplicación.

– Las que miden la evolución de tu app dentro de los marketplaces así como el efecto que tienen tus

campañas.

– Finalmente, otro aspecto interesante es medir los errores que se producen al descargar la app.

En el primer caso, para analizar el volumen de descargas, la herramienta que mejor funciona es Google Analytics para apps.

En cambio, para medir la evolución de la app en diferentes marketplaces es recomendable usar App Annie, una plataforma que te informa de las posiciones que escalas, cómo se posicionan las apps de la competencia, la competencia que hay en tu categoría, cuánto te acercas o alejas del top 10, etc. Otra alternativa es usar Similar Web, aunque esta herramienta no es tan buena ni está tan consolidada como la primera.

Finalmente, para trackear los errores que se producen en la app existen herramientas como New Relic. Este es un aspecto básico a medir. Crítico. Piensa que igual tu app es mala y tiene muchos errores que desconocías. En ese caso, mejor que los descubras cuanto antes.

Con estas herramientas podemos construir un cuadro de mandos que nos permita trackear estos 3 ámbitos con el fin de definir planes de mejora así como la inversión necesaria en los próximos pasos.

 

* Más información del Postgrado en Comunicación y Marketing Digital

Alfredo Ruiz

Experto en estrategias de comunicación y contenidos para empresas y personas. Especializado en posicionamiento de marca, Content Marketing y mejora de Currículum. Autor de “Guapos y pobres” y otros libros inclasificables. Apasionado de la divulgación y la comunicación. Más sobre mí en www.madeinalf.com/home


Danos tu opinión!

Danos tu opinión!

mensaje

name *

email *