Postgrado en Marketing Online Comunicación y marketing digital

Universitat Autònoma de Barcelona

Cómo David puede luchar (y ganar) a Goliat gracias al Marketing Digital

Bienvenid@s a una nueva edición de los hot topics del Marketing Digital que han llamado la atención y han generado debate esta semana entre nuestros alumnos.

Adelante con las top 3 noticias, que te ayudarán a mantenerte al día, a debatir o simplemente a reflexionar sobre las novedades en el panorama digital, que como cada semana compartimos en este blog.

1) Cómo David puede luchar (y ganar) a Goliat gracias al Marketing Digital

El columnista, Kevin Rayan, explica en este artículo cómo las pequeñas empresas pueden utilizar el marketing digital y tomar ventaja a sus competidores, ¡incluso sin son grandes empresas! En el marketing digital la tecnología cada día es mejor y ofrece más posibilidades. Pero “depender exclusivamente de la tecnología para ofrecer una sólida estrategia es simplemente ser tonto.”

2) Cómo la última tecnología podría impulsar una nueva publicidad de los sentidos

Las investigaciones del Neuromarketing han ido demostrando que las experiencias sensoriales tienen un gran impacto en cómo consumimos. Han surgido diferentes productos que han hecho que la realidad aumentada deje de ser una referencia en las historias de ciencia ficción, Google Glas, HoloLens… o las gafas de las cuales habla el artículo que hacen que huelas y sientas.

3) Las mujeres impulsan el comercio electrónico y las redes sociales en China

No es casualidad que muchas de las marcas españolas estén abriendo sus mercados online a China en estos momentos. Es un terreno abonado de potenciales clientes. A tener en cuenta el papel y comportamiento de las mujeres en el país más poblado del mundo que explica este artículo publicado en The Guardian.

4) Factores que determinan el éxito de un Producto

¿Qué elementos resultan clave e influyen significativamente para atraer la atención de los usuarios? Un estudio de la compañía Rocket Fuel revela los 5 elementos que funcionan mejor entre los usuarios online.

5) 5 Consejos para retener a tus Clientes

La retención de clientes es vital para cualquier negocio y a continuación hablamos de 5 puntos que son importantes para retenerlos e incrementar su “ciclo de vida”:

Créditos: una selección de David Vidal Morcillo y Joaquin Bea, alumnos de la VI edición del Postgrado en Marketing Online.

Postgrado

El Postgrado en Marketing Online de la UAB cumple su VII edición gracias a la confianza de más de 300 alumnos. Este perfil de blog del Postgrado te contará las últimas novedades y noticias sobre marketing digital, así como experiencias de nuestros alumnos y profesores, oportunidades de empleo, eventos y mucho más!


Danos tu opinión!

Danos tu opinión!

mensaje

name *

email *