Postgrado en Marketing Online Comunicación y marketing digital

Universitat Autònoma de Barcelona

Amazon como canal de venta, SEO en Youtube y #ElSol2017

Vender a través de Amazon: oportunidad o amenaza?

Amazon es el mayor marketplace en todo el mundo y una puerta para nuevas oportunidades. Cada vez son más los pequeños negocios que se unen al gran gigante del e-commerce. Si bien es cierto que cada negocio es un mundo, tendrás que tener en cuenta algunas consideraciones antes de lanzarte a la piscina.

En cuanto a oportunidades, Amazon puede convertirse en un canal para captar nuevos clientes y empezar tu expansión internacional. El gran volumen de tráfico del marketplace es una garantía de aumentar tu visibilidad en Internet.

Sin embargo, vender en Amazon no siempre es rentable. Deberás tener en cuenta factores como los gastos de envío y los tiempos de entrega estipulados, las comisiones que se lleva Amazon, la cesión de datos de tu e-commerce y el margen bruto.

Amazon puede ser una oportunidad o una amenaza, y esto dependerá de cómo sea tu negocio y sector.

Fuente:Marketing de guerrilla

Cómo posicionar mejor tus videos en Youtube

El video está de moda. Ya sea en Netflix, Facebook o Youtube, cada vez consumimos más contenido audiovisual y nos hemos vuelto más exigentes: elegimos cuándo y dónde verlo y queremos encontrarlo rápido. Sin embargo, no siempre damos con el video que buscamos entre los primeros resultados.

Si quieres posicionar un video en Youtube deberás trabajar también el SEO, igual que lo haces en tus blogs o páginas web. Te dejamos con algunos consejos prácticos:

  1. Crea un título corto y conciso, incluyendo las keywords clave.
  2. Capta la atención del usuario con los primeros 100 caracteres de la descripción (antes del “ver más”).
  3. Usa etiquetas para relacionar el vídeo con temáticas y para que aparezca como videos relacionados.
  4. Piensa bien en qué categoría de video de Youtube encaja mejor.
  5. Selecciona bien la imagen de miniatura que quieres mostrar.
  6. Otros contenidos que puedes trabajar: los subtítulos y la pantalla de cierre.

Empieza a mejorar la visibilidad de tus videos en Youtube gracias al SEO.

Fuente: puromarketing.com

Evento de la semana: El Sol 2017 y las campañas que más triunfaron

Un año más se ha celebrado el certamen publicitario El Sol 2017, que en esta ocasión ha tenido lugar en Bilbao durante los días 1, 2 y 3 de Junio. En esta 32ª edición, han destacado 11 campañas de diferentes categorías. Te dejamos con dos de ellas:

  1. Campaña Blind Cap de Samsung: Un gran ejemplo de tecnología e innovación es este wearable creado por Samsung: un gorro de natación para invidentes que les dice cuando deben darse la vuelta. Es el entrenador quien manda la señal a través de su Smartphone o Smartwatch, mientras el nadador recibe una pequeña vibración que le guía en el momento exacto. Ver vídeo
  2. Campaña #Paellaemoji Rumbo Japón de Arroz La Fallera: Un ejemplo de cómo las redes sociales son capaces de movilizar la comunidad digital para una causa concreta: en este caso, la incorporación del emoticono de la paella valenciana en Whatsapp. La campaña, creada por Arroz La Fallera y con Eugeni Alemany como protagonista, consiguió finalmente que la popular App lo incluyera en su galería de emoticonos. Ver vídeo

Fuente: puromarketing.com

Esta es una selección de artículos de Mariona Serra Ventura.

Adrià Padilla

Adrià Padilla es experto en SEO y SEM. Actualmente trabaja como consultor independiente y colabora con la gestión del Máster y el Postgrado en Marketing Digital de la UAB. Puedes saber más en linkedIn


Danos tu opinión!

Danos tu opinión!

mensaje

name *

email *