Postgrado en Marketing Online Comunicación y marketing digital

Universitat Autònoma de Barcelona

Preguntas y Respuestas con Esther Lago, exalumna del Postgrado

Continuando con los testimonios de alumn@s que han cursado el Postgrado en Marketing Online de la UAB, hoy se somete a nuestro cuestionario de preguntas, Esther Lago

Especializada en el sector de la educación, ha creado campañas y estrategias digitales en organismos como la London School of Business & Finance, y actualmente lo hace en el departamento de marketing de la Oxford University Press.

En esta entrevista nos explica su experiencia en primera persona y cómo la formación ha impactado en su trayectoria profesional.

¿Por qué decidiste a cursar el Postgrado de Marketing Online?

Estaba trabajando en Londres en un departamento de marketing y quería incrementar mis conocimientos de online para poder conseguir una promoción.

¿Qué influencia ha tenido el Postgrado en tu carrera profesional? 

Me ha permitido asentar las bases de conocimientos de marketing online para luego poder ampliarlos por mi cuenta. Me ha ayudado a conseguir mejores trabajos en este sector.

¿Qué perspectivas tienes a medio y largo plazo? 

Conseguir una posición como marketing manager.

Ahora estás trabajando en la Oxford University Press. ¿Qué peculiaridades crees que tiene la comunicación y el marketing digital aplicado al sector de la formación? 

Es un mercado difícil de marketear. Las estrategias en la mayor parte de las ocasiones tienes que ser bastante conservadoras. No obstante, es un sector en auge y muy atomizado.

¿Qué módulo te gustó más del Postgrado y por qué? 

Los dedicados a la Analítica web y a AdWords. No obstante, el mòdulo de html m ayudó muchísimo en la gestión de contenido web y uso de cms.

¿Qué recursos y/o blogs has utilizado para ampliar tu formación en Marketing digital?

Los principales blogs que consultaba eran el de Avinash y el de Moz. De manera general, las redes sociales, principalmente Linkedln y Twitter, me permiten leer muchos titulares, yo diría que para mí la mejor manera de informase, ya que de un vistazo te llevas una visión global que si luego pinchas en el enlace puedes ampliar. 

Por otro lado, soy bastante fan del uso de manuales. En mi época en Londres utilizaba mucho los libros que encontraba en Waterstones. Ahora en Madrid me conformo con Casa del Libro.

Los alumnos de la V Edición ya están trabajando en su trabajo final coordinado por su tutor personal. ¿En qué consistió tu trabajo? ¿Qué consejo les darías? 

Mi consejo es que el proyecto final sea una idea que te motive. Cuando el producto o servicio te interesa, logras establecer mejores estrategias y te surgen más ideas. 

Mi proyecto consistía en la aplicación de diferentes estrategias de marketing con un presupuesto real con el objetivo de incrementar el tráfico web de una clínica dental familiar. Así como conseguir aumentar el número de primeras visitas/pacientes.

¿Qué oportunidad crees que tiene actualmente internet y las nuevas profesiones digitales?

Cada vez más las empresas son conscientes de la necesidad de implementar estrategias de marketing en sus modelos de negocio o de lo contrario estarán condenadas al fracaso. Se compra más por internet y las redes sociales inciden con mayor importancia. Tener conocimientos especializados en el área de marketing online te permite enfocar tu carrera en diferentes posiciones, todas ellas creciendo en número exponencialmente.

Si tú también quieres convertirte en profesional del Marketing Digital, conoce cómo con el  Programa del Postgrado en Marketing Online de la UAB  te ayudamos a conseguirlo.

Gemma Vialcanet

Su especialidad es la Comunicación y el Marketing Online. Por profesión y pasión sigue la pista de todo lo que ocurre en la red. Le gustan muchas cosas del mundo digital, pero si tiene que escoger se queda con tres: la creación de contenidos, las redes sociales y la analítica digital.


Danos tu opinión!

Danos tu opinión!

mensaje

name *

email *