Postgrado en Marketing Online Comunicación y marketing digital

Universitat Autònoma de Barcelona

5 recursos de Tecnología Web

Recomendar una bibliografía sobre Tecnología Web que sirva como base educativa es una tarea compleja ya que los manuales de informática suelen ser demasiado densos y los libros relacionados exclusivamente con una tecnología suelen tener una caducidad muy rápida.

Por ello, os proponemos algunas referencias de sitios web, vídeos, etc. que sirven como introducción al tema y que, seguramente, se irán adaptando a las evoluciones de la tecnología en caso necesario.

W3Schools. Posiblemente el sitio para aprender cualquier lenguaje Web por excelencia. En el podéis ver un listado completo de prácticamente todo lo relacionado con la Web explicado de manera clara y concisa (sitio en inglés).

Warriors of the Net. Dicen que una imagen vale más que mil palabras, reflexión que estos vídeos cumplen a la perfección. Unos auténticos clásicos de los 90 sobre el funcionamiento de las redes de computadores con un sitio web.

Libros del Web. Uno de los muchos sitios donde puedes encontrar material sobre lenguajes Web. Son los traductores de Bootstrap al español, además de tener muy buenos manuales y libros sobre JavaScript, CSS, HTML…

Foros y comunidades. La tecnología se mueve muy rápido así que muchas veces tendrás una duda antes de que puedas encontrar la respuesta en un libro o en un blog. Para ello la mejor solución es recurrir a las comunidades de desarrolladores y maquetadores. Las principales referencias son ForosdelWeb (en castellano) y StackOverflow (en inglés).

Finalmente, en una lista de este estilo nunca puede faltar Google. Si tienes alguna duda técnica el único que siempre tiene la respuesta es él.

Eso sí, tienes que saber hacerle bien la pregunta.

* Más información del Postgrado en Comunicación y Marketing Digital

Pere Rovira

Coordinador del Postgrado de Marketing Online, es Analista Digital y experto en Optimización de productos web. Conferenciante habitual, ha impartido clases en diferentes escuelas de negocios y es cofundador del evento de marketing digital, Conversion Thursday.